Día Internacional del Libro 2021

07/04/2021

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro 2021, la Biblioteca Universitaria no quiere olvidar, esta celebración, pese a los cambios que las medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 han traído a nuestras vidas.

Este año, La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, nombró a Tiflis (Georgia) Capital Mundial del Libro para el año 2021.

El programa propuesto por Tiflis, cuyo lema es Ok, ¿entonces tu próximo libro es...?, se centra en el uso de tecnologías modernas como herramientas poderosas para promover la lectura entre los jóvenes.

Siguiendo este lema, proponemos a nuestros usuarios participar en el concurso

  • OK, ¿entonces tu próximo libro es...?

en el que pedimos que publiquen en Facebook, Twitter o Instagram el título del próximo libro que vayan a leer y el porqué de su elección.

Para participar cada usuario deberá realizar los siguientes pasos:

1. Publicar en Facebook, Twitter o Instagram el título del próximo libro que vaya a leer comenzando con el hastag #Miproximolibro y el porqué de la elección. Además si lo desea puede añadir una foto, un video, una canción, etc.

2. Añade el hashtag #BUGDiadellibro2021.

3. Seguir el perfil de la biblioteca (@bibliotecaugr) en cualquier de las 3 redes sociales en las que publique.

Puede participar en el concurso cualquier usuario miembro de la comunidad de la Universidad de Granada (PAS, PDI, estudiantes) y que siga el perfil de @bibliotecaUGR en la red en que publique el contenido: Facebook, Twitter o Instagram.

Entre todos los participantes se realizará un sorteo de 2 tablets Huawei Mediapad T5 que podrán recoger en la dirección de la Biblioteca una vez realizado el mismo y cuando el estado de la situación actual de confinamiento lo permita.

El plazo para participar en el concurso, será del 6 al 26 de abril ambos incluidos. El sorteo se realizará en un plazo máximo de una semana después de la finalización del plazo del concurso.

La Biblioteca Universitaria de Granada se reserva el derecho a retirar en cualquier momento cualquier texto inadecuado o algún otro derecho de terceros.

Los participantes aceptan que la información proporcionada para la gestión del concurso sea gestionada por la Biblioteca Universitaria de Granada y no por Facebook, Twitter e Instagram, que no patrocinan, gestionan o se asocian con este concurso. Los datos de carácter personal serán utilizados por la Biblioteca Universitaria de Granada exclusivamente para la gestión y ejecución del presente concurso.

El titular de los datos podrá ejercer su derecho de rectificación, oposición y cancelación por correo electrónico, mediante solicitud escrita dirigida a la cuenta bibredes@ugr.es.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

Día del libro2021