Actividades formativas para usuarios

ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA BIBLIOTECA DIRIGIDAS A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Biblioteca Universitaria de Granada presenta sus actividades formativas. Éstas tienen como objetivo prioritario orientar, facilitar y contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje a todos los miembros de la comunidad universitaria, y la capacitación en competencias informacionales que permitan al usuario gestionar la información de una manera eficaz y eficiente.

Todas las actividades tienen carácter gratuito.

Cada biblioteca ofrecerá actividades formativas que se podrán desarrollar de forma presencial, virtual o semi-presencial y con distintos niveles formativos a través de:

  • Cursos programados: Las bibliotecas de los distintos centros ofertan cursos específicos para los alumnos matriculados en sus Facultades o Escuelas orientados al conocimiento y uso de sus recursos. Se desarrollan a lo largo del curso académico y dependiendo de la naturaleza de los mismos, pueden tener reconocimiento de créditos. Las condiciones de participación en los Talleres formativos con reconocimiento de créditos pueden consultarse aquí. También los servicios centrales podrán ofertar cursos sobre áreas de interés general. Toda la información específica de cada actividad está disponible y actualizada a través de la página web de la Biblioteca, en el apartado Cursos ofrecidos por la Biblioteca.
  • Cursos a la carta: en colaboración con el profesorado como parte de las asignaturas o máster que imparten, o a demanda de un grupo de usuarios.