La Biblioteca colabora con TerraCycle en un programa de reciclaje de instrumentos de escritura

Mar, 07/12/2021 - 09:09
0
04/10/2021
Terracycle. Recolecta instrumentos de escritura usados.

La Biblioteca Universitaria se acaba de sumar a un programa de reciclaje de instrumentos de escritura colaborando así con TerraCycle.

Es objetivo estratégico de la Biblioteca Universitaria cumplir con nuestros compromisos de responsabilidad social, sostenibilidad, solidaridad y mejora continua.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030, este proyecto se vincula directamente con el ODS 12: Producción y Consumo Responsables para dar respuesta a la meta 12.5 “Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización”.

En este contexto, la Biblioteca Universitaria se suma al Programa de Reciclaje de instrumentos de escritura de TerraCycle, convirtiendo nuestras bibliotecas en puntos públicos de recogida.

Artículos aceptados (en cada biblioteca encontraréis unas cajas para depositarlos):

  • Bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores

  • Portaminas, correctores (de cinta, líquido y tipo boli), plumas estilográficas y cartuchos.

Artículos NO aceptados:

  • Pegamentos, gomas, reglas, lápices, utensilios para cortar.

Los materiales que se recojan, se remitirán a TerraCycle y con cada envío que pese más de 20 kilos, se recibirán puntos TerraCycle canjeables por donaciones para la asociación o escuela de de nuestra elección.

Gracias por vuestra colaboración.

Terracycle. Recolecta instrumentos de escritura usados. Por cada uno, Terracycle donará 1 centimo de euro a un colegio o asociación sin animo de lucro que elijamos