Fallo definitivo del jurado del XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada

Lun, 15/04/2024 - 09:41
0
15/04/2024
Fallo definitivo del jurado del XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada

Con fecha 11 de abril de 2024 por Resolución del Vicerrector de Investigación y Transferencia se aprueba la propuesta del jurado del día 20 de marzo de 2024, en la que se fallaron los Premios del XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. El jurado compuesto por D. Antonio Sánchez Trigueros, Dña. Julia Olivares Barrero, Dña. Rocío Raya Prida, Dña. María Ángeles Grande Rosales y Dña. María Isabel Cabrera García, acordó conceder el Primer Premio, dotado con mil quinientos euros, a la obra titulada:

  • “Vida, pasión y muerte del Polo Wanchope” de D. JUAN IGNACIO SÁNCHEZ ORTIZ, estudiante del Grado en Traducción e Interpretación.

Asimismo, el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras:

  • “La noche de San Juan” de Dña. CLARA ARAGÓN TELLO, estudiante del Grado de Traducción e Interpretación.
  • “Verónica” de D. CRISTIAN WALTER LINDO PABLO, estudiante del Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos.
  • “A la muerte del patriarca” de D. RUBÉN MORAGUES IZQUIERDO, estudiante del Grado en Filología Hispánica.
  • “Luna negra” de D. AXEL ANDRÉS RODRÍGUEZ BETANCOURT, estudiante del Máster Universitario de Estudios Latinoamericanos, Cultura y Gestión.

Los premios han sido patrocinados por la Biblioteca Universitaria y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que será presentado junto con la entrega de los premios. En su momento se publicitará el lugar y la hora a través de los diferentes canales de la Universidad de Granada.

Contacto:

Dña. Olga Mª Moreno Trujillo

Directora de la Biblioteca Universitaria

Telf.: 958 243 053

Correo: @email