Exposición Bibliográfica - Jornadas sobre Diversidad Familiar

Lun, 06/05/2019 - 00:00
0
Detalle de los libros situado en una de las numerosas estanterías con las que cuenta la Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación

Con motivo de las Jornadas sobre Diversidad Familiar , la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación presenta, en colaboración con la profesora Mercedes Molina, una exposición bibliográfica con los fondos de literatura infantil y juvenil que versan sobre esta materia.

Podrá visitarse en la Biblioteca de la facultad del 7 al 21 de mayo de 2019.

Las familias son instituciones vivas que están expuestas a múltiples cambios socio-políticos. En el contexto español, los últimos años se han caracterizado por una serie de transformaciones legales que han permitido la explosión de ciertos modelos familiares que dejan de estar definidos de forma exclusiva por el vínculo biológico entre progenitores y descendientes. A ello ha contribuido, entre otros: la aprobación del divorcio, la legalización de la adopción nacional e internacional, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo o el acceso a las técnicas de reproducción asistida en sus múltiples modalidades.

A pesar de esta diversidad, en el sistema educativo actual prevalece una imagen de familia estereotipada que no refleja la pluralidad que está presente en las aulas, aunque la Literatura Infantil y Juvenil está ocupándose más a menudo de presentar esta diversidad familiar existente y la exposición es una pequeña muestra de ello.