Exposición bibliográfica "Hydraulicus/a/um: la ingeniería del agua en los fondos de la Biblioteca"

Jue, 23/06/2022 - 11:54
0
03/06/2022
Biblioteca politécnica

Exposición bibliográfica Hydraulicus/a/um: la ingeniería del agua en los fondos de la Biblioteca Universitaria de Granada.

  • Fecha: del 6 de junio al 30 de septiembre de 2022.
  • Lugar: Biblioteca Politécnica (ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, planta 3ª).

La exposición, fruto de la colaboración entre la Biblioteca Politécnica, la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el Área de Ingeniería Hidráulica (Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica), se realiza con motivo de la celebración del 39th IAHR World Congress (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research) que tendrá lugar durante el mes de junio de 2022 en Granada.

Tomando como eje temático principal la ingeniería del agua en su sentido más amplio, la exposición se ha estructurado en 3 grandes bloques:

  • Tratados, manuales y legislación: recoge de manera selectiva obras de estas tipologías documentales realizadas desde inicios del siglo XIX a mediados del siglo XX.
  • Granada: se expone material bibliográfico del siglo XIX y XX relacionado con la ciudad y la provincia de Granada sobre esta temática (proyectos hidráulicos, riegos y mantenimiento de ríos, abastecimiento y saneamiento de aguas, etc.).
  • Facsímiles: esta parte de la exposición, que se expone en el vestíbulo de la Escuela, recopila ediciones facsímiles de grandes obras y proyectos fechados desde el siglo XVII.