Entrega Premios del X Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria

Mar, 07/12/2021 - 09:26
0
14/10/2021
Cartel del X certamen literario biblioteca universitaria

Mañana, viernes 15 de octubre a las 12 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad, tendrá lugar la entrega del Premio y de los Accésits del X Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada, que se retransmitirá por streaming , ya que debido a la actual situación de pandemia se celebrará con aforo reducido.

Estará presidido por la Rectora, Dª Pilar Aranda y contará con la participación de D. Enrique Herrera Viedma, Vicerrector de Política Científica y de Investigación; D. Antonio Sánchez Trigueros, Presidente del Jurado, que dará lectura del acta de concesión de los premios; Dª María José Ariza Rubio, Directora de la Biblioteca Universitaria; Dª María Isabel Cabrera García, Directora de la Editorial Universitaria; y Dª Mª Rocío Raya Prida, Coordinadora del proyecto del Premio Literario; y una representante de la Editorial Springer Nature.

El jurado compuesto por D. Antonio Sánchez Trigueros, Dª Julia Olivares Barrero, Dª Amelina Correa Ramón, Dª Rocío Raya Prida y Dª María Isabel Cabrera García, acordaron conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada:

  • 90 mm de D. FRANCISCO JAVIER BARQUERO GARCIA, alumno del Grado de Filología Hispánica.

Asimismo, el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras:

  • Los idos de marzo de, Dª. CELIA FERNANDEZ LAGUNA, alumna del Grado de Medicina

  • La abuela de D. MANUEL GARRIDO RECHE, alumno del Máster Universitario en Literatura y Lingüística Inglesas

  • Papelitos de estampa de D. FRANCISCO JAVIER PALOMINO GOMEZ, alumno del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho

  • La Capadocia de D. JUAN FEDERICO VON ZESCHAU, alumno de Doctorado en Ciencias Sociales.

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer Nature, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que será presentado junto con la entrega de los premios.

La ceremonia de entrega de premios la pueden seguir por streaming en el siguiente enlace: