Duodécimo Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria

Jue, 30/11/2023 - 12:51
0
23/01/2024
XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca de la Universidad de Granada convoca un año más su tradicional certamen literario. Con ésta, son 12 ya las ediciones celebradas de este concurso, que tiene como objetivo promover la creación literaria entre el alumnado de la UGR.

  • Admisión de originales hasta el 31 de enero de 2024

La participación en el concurso está abierta a estudiantes matriculados durante el presente curso 2023/2024 en cualquier estudio conducente a un título universitario oficial, y que no hayan sido premiados ni obtenido accésits en ninguna de las ediciones anteriores del certamen.

El concurso está dotado con un primer premio de 1500 euros y cuatro accésits. La concesión de los premios lleva incluida la edición de un volumen con las cinco obras seleccionadas por parte de la Editorial Universidad de Granada.

Para la concesión de los premios, el jurado valorará tanto la calidad literaria, como las dotes creativas de los autores. Las obras presentadas al concurso deberán ser de narrativa, con temática libre, en la modalidad de relato corto (entre 10 y 20 páginas), originales e inéditas, escritas en lengua española, y no podrán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional.

Toda la información relativa al certamen y las bases completas de la convocatoria se encuentran disponibles en la web de la Biblioteca de la Universidad de Granada.