DIGIBUG, Repositorio Institucional de la UGR - DART Europe Etheses Portal

Mié, 30/03/2022 - 11:55
0
24/01/2022
Imagen que muestra diversos iconos y acciones relacionados con el mundo y la comunicación digital

DART-Europe E-theses Portal es el principal portal europeo que da acceso abierto a más de un millón tesis de investigación de 572 universidades de 29 países europeos.

DART-Europe se fundó en 2005 como una asociación de bibliotecas y consorcios nacionales y universitarios para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas.

Actualmente está gestionado por los servicios bibliotecarios de la University College London (UCL), y apoyado por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y el Grupo Europeo de Trabajo de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD).

DART-Europa recolecta las tesis de la Universidad de Granada del Repositorio institucional de la Universidad de Granada: Digibug .

Con 10.450 tesis en acceso abierto; la Universidad de Granada es la segunda universidad española con más tesis disponibles para consulta en dicho portal.

La recogida de las tesis de la UGR en DART-Europe conlleva una mayor visibilidad y accesibilidad para la institución en el panorama de la investigación europea. Y para los investigadores supone también una mayor visibilidad y citación de su investigación.

Los objetivos del portal DART-Europe están totalmente alineados con la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto ( recordamos que la UGR se adherió a la Declaración de Berlín en el año 2010).

 

Digibug