Climática. Presentación del Álbum Ilustrado. Biblioteca del Hospital Real

Mar, 13/02/2024 - 13:49
0
13/02/2024
Presentación Álbum Ilustrado Climática

El próximo viernes, 16 de febrero de 2024 a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca del Hospital Real la presentación del álbum ilustrado:

  • "Climática" de Ainhoa Rodz

- En el acto conversará Ainhoa Rodz

- Introducción: David Gómez

Climática es un álbum ilustrado (no infantil) y un viaje emocional en un contexto de crisis social y ecológica. Con un carácter poético, evocador e intimista, trata de conectar la naturaleza con emociones recurrentes de incertidumbre y soledad, desesperación y esperanza, a partir de la relación que establece una joven y un cubo a través del espacio y del tiempo.
Es un álbum que representa el cambio constante y la capacidad de resiliencia. Una de las metáforas principales en el libro, que le da una estructura circular, es el ciclo de la vida y del agua. A partir de un juego de contrastes - seco/húmedo, desertificación/inundación- establece un ritmo narrativo que va del desequilibrio a la calma, que vincula al renacimiento y ofrece un final esperanzador.

La autora e ilustradora es Ainhoa Rodz, profesora asociada de la Universidad de Granada. Su perfil en Instagram es: @ainhoarodz_ilustra