Ya llevamos cinco años consecutivos participando en la Olimpiada Solidaria de Estudio y gracias todos nuestros estudiantes solidarios ponemos nuestro granito de arena para hacer que el mundo sea un poquito mejor.
Durante el mes que dura la Olimpiada, los jóvenes que acudan a estudiar a las salas de las Bibliotecas de la UGR pueden donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ al proyecto mencionado.
Este año, intentaremos reunir las horas/euros necesarios para apoyar la ampliación de la Escuela Arco Iris, un proyecto para ofrecer educación de calidad a los niños y niñas de Saly Velingara en Senegal.
La directora de la escuela Arco Iris explica lo que necesitan para este curso 2018/2019 en la página web de la Olimpiada Solidaria.
La Olimpiada Solidaria de Estudio cuenta con el apoyo institucional de la Comisiones Española y Francesa de Cooperación con la UNESCO y su objetivo es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.
Resultados en la Universidad de Granada de Olimpiada Solidaria de Estudio 2018 (PDF)
Resultados Globales de la Olimpiada Solidaria de Estudio 2018 (PDF)