Finalizado el proceso de elaboración del documento de la Estrategia de la Biblioteca Universitaria 2024-2031, se inicia la etapa de desarrollar las diferentes líneas de cada eje de la Estrategia desplegando las acciones prioritarias contenidas en cada una de ellas.
Este despliegue se realizará priorizando y desarrollando estas acciones en proyectos, algunos puntuales, específicos de una única línea de acción y acotados en el tiempo; y otros, transformativos que involucren a varias líneas o ejes con una proyección temporal más amplia. Todos estos proyectos incluirán una planificación que contemple objetivos, acciones e indicadores necesarios para su implementación, seguimiento, evaluación y revisión.
Además, la Dirección de la Biblioteca Universitaria valorará aquellos que se tendrán en cuenta para su incorporación en los sucesivos planes directores anuales o bianuales que desarrolle el equipo de gobierno de la UGR en el horizonte temporal de su Plan Estratégico.
De este modo, la Dirección de la Biblioteca podrá implementar acciones de actualización y mejora que resulten de estas evaluaciones periódicas.
A modo de resumen, la implantación estratégica se revisará a través de un seguimiento continuo y análisis de los resultados de los indicadores: Cuadro de Mando, objetivos de la Carta de Servicios de la Universidad, revisiones del sistema de calidad y las auditorías internas y externas.
El seguimiento global de la implantación de esta Estrategia se realizará anualmente, analizando el nivel de cumplimiento de las diferentes acciones. Los resultados de las revisiones y actualizaciones se recogen en documentos e informes: Anuarios, Memorias de gestión, Memorias académicas, Informes de seguimiento de los distintos planes, Informe de estado de los servicios, objetivos de calidad y recomendaciones para la mejora.