FSI2019/20-10. Biblioteca de la Facultad de Psicología. Seminario sobre búsqueda de información bibliográfica especializada e introducción a los gestores bibliográficos para el Máster de Filosofía Contemporánea

FSI2019/20-10. Biblioteca de la Facultad de Psicología. Seminario sobre búsqueda de información bibliográfica especializada e introducción a los gestores bibliográficos para el Máster de Filosofía Contemporánea

Ficha completa de curso

Recuerde que para la inscripción en los cursos es requisito indispensable usar la cuenta de correo electrónico de UGR (@ugr.es o @correo.ugr.es)

Información General

  • Tipo de curso: Presencial
  • Fechas de realización: Del 14/10/2019 al 21/10/2019

Información Académica

  • Titulaciones a las que está dirigido:
    • Filosofía

Información de contacto

  • Coordinador: Camila Molina Cantero
  • Email:

Descripción

Fecha: 14 y 21 de octubre 

Horario: 15.30 a 18.00

Aula de informática: por determinar

 

Contenido:

-       Bases de datos, revistas y plataformas de recursos electrónicos del área del Máster (ProQuest, Web of Science, Scopus, Philosopher's Index)

-     Introducción a los indicios de calidad (impacto y citas): SCImago Journal & Country Rank (SJR) y Journal Citation Report (JCR). Latindex. Scholarly Publishers Indicators (SPI). ERIH Plus.

-   Libros electrónicos: Elsevier e-Books, SpringelrLink e-Books, ProQuest Ebook Central.

-      Repositorios institucionales y buscadores académicos

-      Breve introducción a los Gestores de bibliografía (se ofertará como curso a la carta programado, fuera del cronograma del máster)

Objetivos y metodología:

Los contenidos que se imparten en este seminario se presentan y desarrollan abarcando distintos aspectos de interés para la actividad investigadora: desde la búsqueda de información en los Recursos electrónicos de la Biblioteca Universitaria de Granada y en Repositorios institucionales y buscadores académicos, hasta el análisis de aspectos bibliométricos relacionados con el factores de impacto y citas, pasando por una introducción al tratamiento del resultado de las búsquedas bibliográficas en herramientas como son los Gestores de bibliografía. Por consiguiente, las competencias que obtiene el alumnado son varias, y, al impartirse de forma integrada, el resultado positivo es mayor. La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de manera inmediata (y tutelada a lo largo del curso académico siempre que sea demandado por el alumnado) redunda en ese mayor beneficio de cara a la elaboración del Trabajo fin de Máster.

Nota: Además de la sesión presencial, los alumnos dispondrán de  contenidos virtuales abiertos para su consulta durante todo el curso académico, tutorizándose las dudas que puedan surgir.