La Biblioteca del Hospital Real de la Universidad de Granada colabora en la exposición virtual «De colección privada a patrimonio compartido: la Biblioteca de la Casa de Osuna en las bibliotecas universitarias» recientemente presentada por Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN.
Asimismo, participa en la página en desarrollo que irá recogiendo los distintos trabajos e investigaciones que, desde hace años, se están llevando a cabo en las bibliotecas integrantes del grupo, con el objetivo de reconstruir la historia de la biblioteca, esclarecer los interrogantes en torno al célebre reparto y precisar la cuantía de la colección tras la muerte y bancarrota del duque, así como tras la adquisición por parte del Estado de una de las grandes colecciones bibliográficas nobiliarias de Europa.
En base a los datos y a las evidencias en los libros y documentación, con la ayuda del trabajo del Grupo de Patrimonio, fundamental para la estandarización de los elementos y para la definición de los elementos significativos de antiguos poseedores (supralibros, ex-libris, marcas de signaturas, encuadernaciones, anotaciones...), hemos ido reuniendo una base de datos interna en la que hay actualmente 1396 ejemplares pertenecientes a las Bibliotecas de la Casa de Osuna, que se encuentran en nuestra Biblioteca.