XV Olimpiada Solidaria

27/11/2017

Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Universitaria de Granada, animada por los magníficos resultados de la edición anterior, se suma a la Olimpiada Solidaria de Estudio .

La XV Olimpiada Solidaria tendrá una duración de un mes, comenzará el día 5 de noviembre y finalizará el día 5 de diciembre de 2017.

Durante el mes que dura la Olimpiada, los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de las Bibliotecas de la UGR y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a ayudar a las víctimas de conflictos bélicos en la R. D. del Congo.

Este año la ayuda recaudada va a ir destinada a la reinserción escolar de menores de los conflictos armados en la región de Kivu Sur, en la R. D. del Congo. El proyecto de Coopera ONGD, llamado Watoto vuelve a la escuela, garantizará que estos menores regresen a la escuela y finalicen un ciclo educativo completo, asumiendo para ello sus gastos de escolarización durante un mínimo de 3 años. Se trata de ayudar a menores entre 2 y 17 años que han sido víctimas de ataques y secuestros o han sido explotados como niños-soldado.

Consulta en tu biblioteca cómo participar. Es muy sencillo. Más información aquí.

GRAsala2017bajapdf_1(ARREGLADO)