DIGIBUG mejora su posición en el Ranking Web de Repositorios (CSIC)

25/07/2017

Nuestro Repositorio Institucional DIGIBUG , en la edición de julio de 2017 del Ranking Web de Repositorios , iniciativa del Laboratorio de Cibermetría , perteneciente al CSIC, aparece en la posición 121 de 2283 repositorios institucionales del mundo.

Nuestro repositorio ocupa además la primera posición dentro de Andalucía.

Actualmente DIGIBUG contiene 36.984 documentos a texto completo, visibles y accesibles desde cualquier lugar del mundo. Este año hemos recibido 316.422 visitas, la mayoría desde España, México y Estados Unidos. La fuente de acceso principal a DIGIBUG es Google Scholar .

Dentro de DIGIBUG destaca la colección de tesis doctorales de la Universidad de Granada, una de las mayores a nivel de institución individual en España.

Por otra parte, contamos con más de quinientos investigadores/as de la UGR autorizados/as para autoarchivar en el Repositorio, hecho que nos caracteriza como pioneros en la participación de la comunidad universitaria en la construcción del Repositorio.

Por este motivo aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra participación en DIGIBUG, ya que sin ella este éxito no hubiese sido alcanzado.

digibug3