VI Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. Fallo del Jurado

VI Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. Fallo del Jurado

21/03/2017

Ayer, 20 marzo de 2017, se fallaron los Premios del VI Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada.

El jurado compuesto por: Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Amelina Correa Ramón, Rocío Raya Prida y María Isabel Cabrera García, acordaron conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada: “Las Hayas” de Antonio Escobar Tortosa, alumno del grado de Traducción e Interpretación.

Asimismo el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras: “À Marat” de Francisco Javier Calderón de Lucas, alumno del Grado de Filología Hispánica; “La chica de Montreal” de José Antonio Heredia Aguilar, alumno de del Grado de Filología Hispánica; “Las medusas” de José Ignacio Martínez Montoro, alumno del grado de Medicina; “Anatomía de la soledad” de Ignacio Jesús Serrano Contreras, alumno del grado de Ciencias Políticas y de la Administración, todos ellos estudiantes de la Universidad de Granada.

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que próximamente verá la luz y que será presentado junto con la entrega de los premios que efectuará la Sra. Rectora de la UGR, Dª. Pilar Aranda Ramírez, el próximo 25 de abril a las 13 horas en el Salón Rojo del Hospital Real.

sexto_certamen_literario