Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria. Fallo del Jurado

Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria. Fallo del Jurado

05/03/2015

Ayer, 4 de marzo de 2015, se fallaron los Premios del Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada.

El jurado compuesto por: Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Amelina Correa Ramón, Rocío Raya Prida y María Isabel Cabrera García, acordaron conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada:

  • Chao, Chato Chiquín de Joaquín Carmona Rodríguez, estudiante del Programa Oficial de Doctorado en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada.

Asimismo el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras:

  • Eres Utopía de Salvador Funes Garrido, estudiante de Derecho
  • Los olvidos compartidos de Isabel Motos Fernández, estudiante del Máster Universitario en Filosofía Contemporánea
  • Segunda Parte de Juana Olmedo Cardenete, estudiante del Máster Universitario en Estudios Literarios y Teatrales
  • Poemas con humo de José María Pérez-Muelas Alcázar, estudiante del Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos

Todos ellos estudiantes de la Universidad de Granada.

Los premios han sido patrocinado por la editorial Springer, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que próximamente verá la luz y que será presentado junto con la entrega de los premios que efectuará el Sr. Rector de la UGR, D. Francisco González Lodeiro, el próximo 23 de abril a las 12:00 horas en el Salón Rojo del Hospital Real.