Primer certamen literario Biblioteca Universitaria de Granada - ANDREA KAISER MORO, GANADORA

Primer certamen literario Biblioteca Universitaria de Granada - ANDREA KAISER MORO, GANADORA

16/04/2012

Un jurado compuesto por: Antonio Sánchez Trigueros (Catedrático de la Universidad), Julia Olivares (académica y bibliotecaria de la Diputación), Fernando de Villena (académico y escritor), Rocío Raya (bibliotecaria de la Universidad) y Mª Isabel Cabrera (Directora de la Editorial Universitaria) ha concedido el primer premio del Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria, consistente en 1.000 €, al relato titulado:

“Y nada más existe”

del que es autora Andrea Kaiser Moro, alumna de Comunicación Audiovisual.

Así mismo el jurado ha concedido cuatro accésit a los relatos presentados por:Isabel María, Rodríguez Rubio, Marina Ortega Andrés, Alba María Porras Segovia y Ángel Hita Albarracín, todos ellos también estudiantes de la Universidad de Granada.

Los cinco relatos premiados se recogerán en un volumen que próximamente publicará la Editorial de la Universidad de Granada.

Al premio, que ha sido patrocinado por la editorial alemana Springer, se han presentado más de 60 relatos, que, a juicio del jurado, ofrecen una alta calidad literaria, lo que ha hecho difícil y discutida la resolución final. Los premios se entregarán el próximo día 23 de abril, a las 13 h., en el Salón Rojo del Hospital Real, en un acto que estará presidido por el Rector de la Universidad.