Sanción Solidaria


sancionsolidaria

Dentro de las acciones de UGR-SOLIDARIA, la Biblioteca Universitaria de Granada en colaboración con la Asociación PIDES (Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social) pone en marcha la iniciativa Sanción Solidaria. Con este proyecto se pretende dar la posibilidad a los usuarios de la Biblioteca de sustituir esa penalización con la entrega de material escolar.

  • OBJETIVO

Cuando se devuelven a la Biblioteca los materiales prestados fuera del plazo fijado, se aplica una sanción por un número de días en función del retraso producido. Un hecho en principio desagradable (el incumplimiento y la sanción), que puede convertirse, si aplicamos la llamada Sanción Solidaria, en una acción positiva, permitiendo que pueda seguir utilizando el préstamo de los materiales de la Biblioteca y, además, ser solidaria con las personas más desfavorecidas o necesitadas de la sociedad; en este caso, con los estudiantes de centros educativos de Granada en los que se ha detectado esta necesidad.

  • DESCRIPCIÓN

La sanción por retrasos en la devolución de documentos se anulará mediante la entrega de material escolar, siguiendo la TABLA DE CAMBIO, no pudiéndose aplicar más de dos veces a la misma persona en el curso académico.

Además, se invitará a todos las personas que devuelven en plazo los materiales de la Bibliotecas a sumarse de forma voluntaria a esta iniciativa, entregando también material escolar junto con los libros, DVD, CD, etc., que se devuelven.

La Asociación PIDES recogerá mensualmente el material para proceder a su distribución entre los centros educativos y alumnos más afectados.

En aras de una total transparencia, la Asociación PIDES se compromete a publicar semestralmente la relación de centros beneficiarios.

  • PROCEDIMIENTO

Cuando se acude a la biblioteca para devolver los libros y se comunica que existe una sanción, se puede solicitar, si así lo desea, que se levante la sanción. Para ello se ha de dirigir al Jefe de Servicio o, en su ausencia, al personal técnico de la biblioteca que le indicará el material que habrá de entregar para que se le condone la sanción, conforme a la Tabla de Cambio aprobada por la Biblioteca.

Quien desee participar en esta iniciativa deberá entregar el material al Jefe de Servicio que, tras comprobación, anulará la sanción, dejando una nota en su registro de usuario como prueba de su colaboración.

  • ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO

- El material entregado ha de ser nuevo

- En ningún momento y bajo ninguna circunstancia se aceptará dinero en efectivo.

- La Tabla de Cambio es una lista de mínimos. Al tratarse de un proyecto solidario se podrá aumentar la cantidad de material entregado como y cuando se estime oportuno.

  • BIBLIOTECAS PARTICIPANTES