Préstamo Interbibliotecario antiguo

Servicio, mediante el cual, los usuarios de la Biblioteca Universitaria de Granada pueden obtener en préstamo material bibliográfico y documental, en diferentes soportes, que no formen parte de las colecciones de la Biblioteca de la Universidad de Granada. Del mismo modo, este Servicio suministra documentos (originales o copias) disponibles en la colección de la Biblioteca Universitaria de Granada a aquellas instituciones externas que lo solicitan.

Usuarios

  • Son usuarios de este Servicio
-Los usuarios de la Biblioteca Universitaria de Granada
-Instituciones externas que solicitan material bibliográfico y documental a la Biblioteca Universitaria de Granada

Normativa

  • Normativa para los usuarios de la Biblioteca Universitaria de Granada
-Únicamente pueden solicitar en préstamo interbibliotecario materiales (originales o copias) que no se encuentren en la Biblioteca Universitaria de Granada.
-Los materiales obtenidos a través de este Servicio son para uso privado, Ldocente o de investigación.
-La duración del préstamo será la que establezca la Biblioteca suministradora. Si es necesaria una prórroga, ésta debe ser solicitada, con suficiente antelación, al Servicio de Préstamo de la Biblioteca Universitaria.
-La reproducción y el uso de las reproducciones se harán de acuerdo con la legislación vigente sobre propiedad intelectual y con los acuerdos internacionales.
-El usuario prestatario es responsable del material prestado, y, estará obligado a la reposición del mismo si lo pierde o deteriora.
-La consulta de materiales obtenidos a través de este Servicio estará sometida a la normativa que establezca la entidad suministradora.
  • Normativa para instituciones externas que solicitan material bibliográfico y documental a la BUG
-No se admiten peticiones cursadas por particulares.
-Los materiales servidos por la Biblioteca Universitaria de Granada son para uso privado, docente o de investigación.
-La duración de un préstamo es por un mes, contabilizado a partir de la fecha de salida del documento de la Universidad de Granada, pudiéndose prorrogar por 15 días, previa solicitud al Servicio de Adquisiciones y siempre que no haya expirado el mes de plazo previsto.
-Las reproducciones y su uso se harán de acuerdo con la legislación vigente sobre propiedad intelectual y con los acuerdos internacionales.
-Es responsabilidad de la institución solicitante la correcta utilización del material original prestado, estando obligada a su reposición en caso de pérdida o deterioro.
-Quedan excluidos del préstamo interbibliotecario y únicamente se suministrarán copias, si el material original lo permite, los materiales que figuren en el catálogo de la BUG como excluidos del préstamo.
  • Solicitudes de los usuarios de la Biblioteca Universitaria de Granada

Realizarán las solicitudes, preferentemente, en el Punto de Servicio de la Biblioteca Universitaria de Granada en que estén registrados.

  • Solicitudes de las Instituciones externas
-Las solicitudes se enviarán de forma individualizada, con un número de petición que permita su identificación posterior.
-Las solicitudes se realizarán por --LOGIN--caed1e995af506d3942ed624f0a6b15bgtbib[dot]net , www, fax, carta, de acuerdo a un formulario estandarizado.
-Las peticiones deberán dirigirse a:

Universidad de Granada Biblioteca Universitaria Servicio de adquisiciones, gestión económica y préstamo interbibliotecario Hospital Real s/n 18071 Granada Teléfonos: 958 249498 / 958 245136 Fax: 958-243070 E-mail: piugran@gtbib.net

  • Tarifas

Son aplicables las establecidas para 2016 por la Universidad de Granada para la Biblioteca