Ephorus, programa antiplagio

Ephorus, programa antiplagio

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada
En esta aplicación tiene un papel fundamental el profesorado. Las profesoras y los profesores son los usuarios básicos y son ellos quienes han de darse de alta en el programa para así posibilitar que sus alumnos presenten los trabajos con un control previo de un posible de plagio.
  • Pasos previos que ha de dar el profesorado para ser usuario de EPHORUS:
  1. Solicitar mediante un correo electrónico a derechos@ugr.es ser introducido como usuario de EPHORUS, indicando nombre y apellidos, así como su cuenta de correo que ha de tener necesariamente el formato xxx@ugr.es.
  2. En un plazo máximo de 48 horas, el solicitante recibirá un correo electrónico con una invitación a darse de alta en EPHORUS. Introducirá el nombre de usuario y clave que desee, que desde ese momento se convierten en sus claves para accesos posteriores.
  3. A partir de ahí usted ya es usuario EPHORUS. Una vez que un artículo es subido a EPHORUS por parte del alumno, el programa realiza la comparación pertinente y devuelve al profesor un informe con el artículo y el nivel de plagio, si lo hubiera.

Para cualquier duda o información complementaria, diríjase a la Biblioteca de su Centro o al correo derechos@ugr.es