Ephorus, programa antiplagio

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada
  • Por razones de mantenimiento, el acceso al programa antiplagio Ephorus quedará interrumpido los días 27 y 28 de diciembre. ¡Disculpen las molestias!
En esta aplicación tiene un papel fundamental el profesorado. Las profesoras y los profesores son los usuarios básicos y son ellos quienes han de darse de alta en el programa para así posibilitar que sus alumnos presenten los trabajos con un control previo de un posible de plagio.
  • Pasos previos que ha de dar el profesorado para ser usuario de EPHORUS:
  1. Solicitar mediante un correo electrónico a derechos@ugr.es ser introducido como usuario de EPHORUS, indicando nombre y apellidos, así como su cuenta de correo que ha de tener necesariamente el formato xxx@ugr.es.
  2. En un plazo máximo de 48 horas, el solicitante recibirá un correo electrónico con una invitación a darse de alta en EPHORUS. Introducirá el nombre de usuario y clave que desee, que desde ese momento se convierten en sus claves para accesos posteriores.
  3. A partir de ahí usted ya es usuario EPHORUS. Una vez que un artículo es subido a EPHORUS por parte del alumno, el programa realiza la comparación pertinente y devuelve al profesor un informe con el artículo y el nivel de plagio, si lo hubiera.

Para cualquier duda o información complementaria, diríjase a la Biblioteca de su Centro o al correo derechos@ugr.es