Premio Plata

A translation of this page in your language is not available. Original language is shown


premio_plata La Biblioteca de la Universidad de Granada ha obtenido el premio Plata de Calidad en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La reunión del Jurado Internacional del Premio 2013, con representación de 13 países Iberoamericanos y varios organismos supranacionales como CLAD , SEGIB y FUNDIBEQ , falló los galardones el pasado 9 de septiembre para las organizaciones finalistas de esta edición.

Los resultados se han hecho públicos en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada los días 18 y 19 de octubre de 2013 en la Ciudad de Panamá.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para Organizaciones Públicas o Privadas. Al Premio Iberoamericano de la Calidad pueden acceder Organizaciones Iberoamericanas, ya sean administraciones públicas o empresas públicas y privadas. Hasta la presente edición, 95 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.

En el desarrollo de este proceso de obtención del premio, la Biblioteca Universitaria, ha tenido el apoyo incondicional del Rector, la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, de la Gerencia, así como del resto de los Servicios y del Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada.

Dicha obtención no hubiera sido posible sin el trabajo, el entusiasmo y el buen hacer de todo el personal de la Biblioteca Universitaria que es un modelo de lo que un empleado público hace por la sociedad y la Institución en la que trabaja.

Se da la circunstancia de que la Biblioteca Universitaria de Granada es la primera de España que recibe esta distinción. Este reconocimiento se suma al ya obtenido el pasado año: el sello de excelencia europeo 500+.