Búsqueda de Información

¿Cómo encontrar la información que necesito en la página web de la Biblioteca?

La página web de la biblioteca ofrece muchos recursos impresos y/o electrónicos. Para quienes os acerquéis las primeras veces a su página web, resultará de utilidad unas pequeñas informaciones que pueden ayudar a dar los primeros pasos en la localización de un documento cualquiera o de un servicio:

  • Si tienes necesidad de una respuesta concreta para una cuestión que ya tienes definida, puedes entrar en la página: Estoy buscando información sobre...
  • Existe una relación de preguntas con sus respectivas respuestas breves que pueden también ayudar a los no habituados a navegar en esta página. Se refieren fundamentalmente a los diferentes servicios que présta la biblioteca.
  • Puedes realizar preguntas concretas de cualquier cuestión relacionadas con la biblioteca utilizando un formulario. En 48 horas como muy tarde tendrás la respuesta.
  • El Bibliotecario Online. Se trata servicio en línea de atención a usuarios disponible los días lectivos desde las 09.00 a las 14.00 horas. Un bibliotecario te responderá sobre la marcha a cualquier pregunta, duda o cuestión que le plantees. Requiere, además del número del DNI, disponer del PIN que asigna la Secretaría de la Facultad cuando te matrículas.

Algunos recursos electrónicos básicos para empezar...

En la Biblioteca existen cientos de miles de recursos electrónicos (bases de datos, revistas, libros y otros muchos documentos) que están a tu disposición siempre que el acceso lo hagas desde un ordenador que se encuentre en la RedUGR. A continuación te presentamos algunos recursos de información, especialmente destinados a alumnos. que te podrán ayudar desde el primer día de tu estancia en la Universidad:

Cómo buscar y usar información científica: guía para estudiantes universitarios 2013

AirPAC: Catálogo adaptado para dispositivos móviles

Aplicación para dispositivos móviles que permite la gestión de las búsquedas al catálogo de la Biblioteca y la gestión de las renovaciones y reservas de ejemplares del usuario registrado.

Guía de instalación