Tesis Doctorales en la Actualidad

Objetivo:

Poner a disposición de la comunidad científica de la UGR las tesis en exposición pública. Estas están todas en texto completo, permitiéndose el acceso sólo a los doctores de la UGR mediante acceso identificado.

Procedimiento a seguir para depositar y consultar las tesis

1. ¿Cómo tramitar la presentación del ejemplar de tesis doctoral en formato electrónico en la Comisión de Doctorado?

  • El doctorando entregará en la Comisión de Doctorado dos copias de su tesis en formato papel y una copia en soporte electrónico (CD-ROM) en uno de estos formatos: PDF, MS Word 2000, LaTeX, OpenAccess.
  • La copia en formato electrónico de la tesis debe estar compactada en un sólo fichero y no estar protegida con contraseña, ya que una vez realizada la edición electrónica son protegidas por la universidad.
  • El soporte electrónico deberá ir identificado exteriormente con el nombre del autor, título de la tesis y el departamento responsable.
  • Este ejemplar será remitido al Servicio de Documentación Científica de la Biblioteca Universitaria por la Comisión de Doctorado para incluirlo en el servidor de su Catálogo, donde se ubicarán las tesis doctorales en periodo de exposición, como un fichero de sólo lectura y de acceso identificado sólo a Doctores de la Universidad de Granada.

2. ¿Cómo consultar una tesis doctoral en exposición pública a través del Catálogo automatizado de la Biblioteca Universitaria?

  • A través del catálogo de la BUG:

Una vez que el ejemplar electrónico de la tesis doctoral sea remitido a la Biblioteca por parte de la Comisión de Doctorado, se catalogará y se creará un enlace al texto electrónico completo de la misma en formato pdf.

Cuando un doctor quiera consultarla, podrá entrar a la página web del Catálogo de la Biblioteca, exactamente en el subcatálogo de producción científica , y realizar la búsqueda por autor, título, director, etc., como lo haría con cualquier otra obra.

Una vez en el registro bibliográfico resultante, pinchar en: “Consulta tesis .pdf ” (Acceso identificado sólo para doctores UGR).

  • A través de la Comisión de Doctorado:

IMPORTANTE: independientemente de la forma que el doctor haya elegido para consultar la tesis, ya sea a través del Catálogo, o a través de la Comisión de Doctorado, el servidor siempre pedirá:

  1. Su nombre de usuario (se teclea el número de DNI)
  2. Su password (se teclea la clave de teléfono).
  3. La respuesta del catálogo puede ser doble:
  4. Si quien consulta es doctor, se abrirá el documento electrónico de la tesis.
  5. Y si no es doctor, aparecerá el siguiente texto: “Error. Para acceder a este documento debe ser doctor y personal de la Universidad de Granada. Esta información no consta en nuestras bases de datos”.

Acceso a las tesis doctorales expuestas a través de la Comisión de Doctorado

Si cumple estas condiciones y no puede acceder, póngase en contacto con el Servicio de Personal de la Universidad de Granada o llame al teléfono 958-241000 ext. 20332.

3. Una vez aprobada tras su defensa la tesis doctoral, si el autor lo ha solicitado, se procede a su edición electrónica normalizada.

  • En este momento ya tendrá asignado el ISBN electrónico.
  • ISBN, International Standard Book Number, es un código numérico internacional que los editores están obligados a hacer constar en los documentos, teniendo como fin principal simplificar las operaciones estadísticas y comerciales entre libreros y editores.