Metabuscador

El Metabuscador permite consultar simultáneamente y de forma sencilla múltiples recursos de información de la Biblioteca, incluyendo el catálogo ADRASTEA, bases de datos (tanto referenciales como en texto completo), revistas electrónicas y otros recursos en Internet.

A la hora de realizar una búsqueda los recursos están organizados en grandes áreas temáticas:

Artes y humanidades
Ciencias de la salud
Ciencias sociales
Ciencia y tecnología

También se han incorporado catálogos de bibliotecas, motores de búsqueda y bancos de imágenes.

Una búsqueda se puede realizar:

* En todos los recursos a la vez.
* Sólo en los recursos de un área temática.
* En uno o varios recursos concretos, en función de las necesidades. No hay límite en la selección de recursos para realizar la búsqueda.

El Metabuscador permite:

  1. La búsqueda simple y la avanzada.
  2. La selección del número de registros por recurso y por página.
  3. La ordenación de los resultados por título, autor, fecha, orden de aparición y recurso.
  4. La supresión de los duplicados.
  5. Filtrar los resultados.
  6. Exportar los resultados, imprimirlos o guardarlos.

El Metabuscador es muy útil como punto de partida para tener una primera visión del tema de su interés y conocer los recursos disponibles en su área de investigación. De todas formas es importante saber que difícilmente resulta útil una búsqueda realizada en demasiados recursos a la vez. Es preferible empezar con pocos e ir ampliando si se necesitan más.

El acceso a los recursos de información a través del Metabuscador ha de realizarse desde un ordenador conectado a la Red de la UGR. También permite el acceso con conexión VPN.

Si se accede desde un ordenador externo a la Red de la UGR, le solicitará un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario y contraseña son los que se especifican en el carné de la Biblioteca Universitaria. Si es miembro de la Comunidad Universitaria y no está dado de alta en la Base de datos de Usuarios de la BUG deberá dirigirse a la Biblioteca del Centro al que pertenece.

Para cualquier otra duda o aclaración contacte con la través de: