BiblioTesoros

A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

imagen_biblioteca_codex
La riqueza bibliográfica de los fondos de la Biblioteca Universitaria de Granada se define cronológicamente desde el Siglo XV hasta el Siglo XIX; entre ellos cabe destacar, aparte de los manuscritos, los sesenta y dos incunables y otros impresos raros y preciosos que iremos desgranando en este portal a través de:


Las grandes colecciones de la biblioteca han llegado hasta aquí por diversos avatares históricos. El más importante corresponde a los fondos incautados a los Jesuítas en 1767; cabe destacar también la colección del Padre Montenegro compuesta por cuadernillos y papeles sueltos correspondientes a hechos y sucesos acaecidos en Granada.

Otro de los conjuntos bibliográficos de importancia es el correspondiente a los bienes expropiados a los conventos e iglesias durante las distintas desamortizaciones producidas a lo largo del siglo XIX.

Uno de los legados de mayor interés es el de los libros pertenecientes a los Colegios Mayores, especialmente el que perteneció al Colegio Mayor Reunido de Santa Cruz y Santa Catalina, suprimido en 1835. También hay que citar colecciones donadas por particulares como la de Juan Facundo Riaño, donadas por instituciones como el importante legado del MADOC, o adquiridas como la del Duque de Osuna.