Olimpiada Solidaria 2018

Ya llevamos cinco años consecutivos participando en la Olimpiada Solidaria de Estudio y gracias todos nuestros estudiantes solidarios ponemos nuestro granito de arena para hacer que el mundo sea un poquito mejor.

Durante el mes que dura la Olimpiada, los jóvenes que acudan a estudiar a las salas de las Bibliotecas de la UGR pueden donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ al proyecto mencionado.

Este año, intentaremos reunir las horas/euros necesarios para apoyar la ampliación de la Escuela Arco Iris, un proyecto para ofrecer educación de calidad a los niños y niñas de Saly Velingara en Senegal.

La directora de la escuela Arco Iris explica lo que necesitan para este curso 2018/2019 en el siguiente enlace:

https://www.olimpiadasolidaria.com/es/por-quien-estudias/

La Olimpiada Solidaria de Estudio cuenta con el apoyo institucional de la Comisiones Española y Francesa de Cooperación con la UNESCO y su objetivo es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

Olimpiada_Solidaria_2018

Olimpiada_Solidaria_2018_foto2