Fondos

  • Fondos

> Acceso a la tabla de fondos por Biblioteca

  • Temática de los fondos
  1. Para la Facultad de Comunicación y Documentación destacan las siguientes materias: Metodología científica, Bibliometría, Cienciometría, Evaluación de la ciencia, Revistas Científicas y su evaluación, Organización del conocimiento, Teoría de la Información y de la Comunicación, Documentación y Centros de Documentación, Normalización y normas, Bibliografía, Bibliografías y Catálogos, Biblioteconomía y Bibliotecas, Gestión y Servicios de Información, Lectura y lectores, Manuscritos, Incunables y ex libris, Estadística, Sociología, Derecho sobre el patrimonio, la cultura, etc., Historia del Libro y de la Imprenta, Industrias gráficas, Bases de datos, Informática documental, Redes de Ordenadores, Archivos y Archivística
  2. Para la Facultad de Odontología destacan las siguientes materias: Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Ortodoncia, Periodontología, Oclusión, Prostodoncia, Endodoncia, Cirugía maxilofacial, Implantología oral, Odontología general, Patología general, Medicina, Patología oral, Cáncer oral, Anestesia en Odontología, Caries, Operatoria dental, Prótesis, Radiología, Terapéutica dental, Materiales dentales, Farmacología, Higiene, Salud Pública y Preventiva, etc.
  • Organización:

Los fondos están en acceso libre. En general la biblioteca está distribuida de forma sistemática siguiendo notaciones de la Clasificación Decimal Universal a excepción de algunos materiales y en especial de las publicaciones periódicas que se organizan por orden alfabético de su título. Las monografías de la Facultad de Odontología se clasifican siguiendo un método Ad Hoc, dada la peculiaridad del mismo.