VPN para Tabletas y Teléfonos Móviles

Para conectarte a la red de la UGR por VPN en tu tableta o teléfono móvil tienes que tener igualmente instalado el programa de Cisco que te ayuda a configurar tu conexión VPN.

En caso de tabletas y móviles con sistema operativo Android debes instalar, desde el Play Store, la app de Cisco. Usa el buscador y entre los resultados elige AnyConnect de Cisco Systems, INC. Para los iPad y iPhone se buscará la misma app en el iTunes App Store.

Después de instalarlo, en Android, lo abres y haces clic en el apartado Conexión y a continuación Agregar nueva conexión VPN. Es muy importante que sólo introduzcas: vpn2.ugr.es en el apartado Dirección del Servidor. Por ultimo acepta pulsando el botón listo de tu pantalla y ya tienes configurado tu acceso para establecer la conexión.

El siguiente paso es activar la conexión desde el mismo programa AnyConnect, te recuerdo que para cada conexión que quieres establecer en el futuro debes ejecutar (abrir) el programa AnyConnect. En la pantalla principal verás en el apartado Conexión la dirección que introdujiste anteriormente. Para activarla debes deslizar hacia la derecha el botón del apartado superior VPN de AnyConnect y cambiar de “Des” a “Activo”. Ya solo falta que introduzcas tus credenciales (nombre de usuario y contraseña) en la nueva ventana emergente y pulsar el botón conectar.

Una vez conectada y operativa la conexión, en la barra superior de tu teléfono o tableta aparecerá un icono en forma de llave.

En el siguiente enlace hay una guía completa de configuración para todo tipo de dispositivos:

https://csirc.ugr.es/informatica/RedUGR/VPN/