Ebrary: e-Libro y Academic Complete

E-libro es el canal en Español de los servicios ebrarian de Ebrary (USA). Se trata de una plataforma que ofrece en línea una colección de más de 80,000 títulos de libros provenientes de unas 200 empresas académicas y editoriales comerciales con presencia mundial tales como: McGraw-Hill Companies, Random House, Penguin Classics, Taylor and Francis, Yale University Press, John Wiley and Sons, Greenwood, FLACSO, ESEADE, UADE y muchas otras. Los libros están en inglés, español o portugués.

El catálogo general que ofrece E-libro se encuentra en permanente crecimiento, tanto en el área de publicaciones en inglés provenientes de las colecciones de Ebrary, como de las publicaciones en español. Su contenido es multidisciplinar y los documentos se encuentran en pdf.

> USO: La búsquedas se pueden realizar directamente en la plataforma donde también podrá visualizar el documento. Sin embargo el sistema ofrece la posibilidad de utilizar dos lectores de documentos, que facilitan la lectura, el almacenamiento y la impresión de los mismos.

  • Ebrary Reader: permite a los usuarios ver, buscar y leer el documento completo, así como imprimir y descargar hasta 40 páginas como máximo por libro. Para ello es necesario descargarse este lector, siempre que se haya dotado previamente de una cuenta de usuario. Esta cuenta le permitirá también configurar su biblioteca personal (anotaciones, libros consultados, etc.) Guía de uso del lector de Ebrary
  • Adobe Digital Editions: posibilita descargarse el documento completo y poder utilizarlo durante un máximo de 14 días. Al final de este plazo se inhabilita automáticamente. Para ello es necesario disponer en el ordenador del Adobe Digital Editions. Desde aquí se puede bajar esta aplicación de un modo gratuito. Recordar las claves utilizadas, que habrá de emplear en adelante cuando quiera bajarse un libro de esta plataforma