Scopus

SCOPUS es la mayor base de datos de resúmenes hasta ahora vista en el mundo, con 20.500 publicaciones (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) procedentes de más de 5.000 editoriales internacionales. Con un acceso a más de 28 millones de resúmenes (desde 1966) y 5 años retrospectivos de referencias (llegando a alcanzar 10 años en 2005).Representa aproximadamente un 80% de las publicaciones internacionales revisadas por especialistas, permitiendo asegurar un contenido actualizado gracias a sus actualizaciones semanales.

Actúa, por tanto, como un sencillo y único punto de acceso para los usuarios, “tan fácil de utilizar como Google”, según expresión de la propia empresa, ofreciendo la puerta más rápida de acceso al texto completo de los artículos de investigación. Posibilita la mejor navegación a través de la literatura científica disponible gracias a su nueva funcionalidad de búsqueda y navegación

Scopus comprende los resúmenes y referencias de cerca de 13.000 publicaciones evaluadas por especialistas, así como aproximadamente 1.000 actas de conferencias. Su cobertura por disciplinas es la siguiente:

  • Química, Física, Matemáticas e Ingeniería: 5.400 publicaciones
  • Ciencias de la Vida y de la Salud : 6.300 publicaciones (100% cobertura de Medline)
  • Ciencias Sociales, Psicología y Económicas: 1.975 publicaciones

Scopus tiene como objetivo convertirse en la herramienta de navegación de mayor envergadura, abarcando la literatura internacional sobre ciencias, medicina, tecnología y ciencias sociales. Un equipo editorial revisa continuamente publicaciones adicionales para su inclusión en Scopus. Se esfuerza por incluir todas las publicaciones académicas que cumplen con las normas básicas de calidad científica.. Además, está ampliando la cobertura a Book Series (colecciones monográficas), Obras de Referencia y a la web, para abarcar todas las fuentes importantes de información científica.

El fin de Scopus es conseguir una distribución geográfica equitativa de los títulos. Para conseguirlo, serán aceptadas publicaciones de lengua no inglesa siempre que los artículos vengan acompañados de resúmenes en inglés. Igualmente, invita a presentar fuentes exclusivamente electrónicas. Para sugerir nuevas incorporaciones en Scopus, puede enviar un email al equipo de contenidos junto con una corta descripción de la publicación. Dos veces al año se añadirán nuevos títulos a Scopus.

Algunas de sus características:

  • Opciones de enlace:

Scopus permite mostrar enlaces a los distintos editores de revistas a los que está suscrita la Universidad de Granada o bien enlaces directos a las publicaciones suscritas o contenidas en nuestras bases de datos de texto completo, así como a las publicaciones disponibles sólo en papel y que están contenidas en nuestro catálogo local.

  • Scopus se actualiza semanalmente.
  • ¿Cómo puedo obtener un listado de mis citas bibliográficas?

Descubra quién le está citando en Scopus realizando una búsqueda por su nombre (en el campo del autor). La columna derecha de la lista de resultados mostrará el número de veces que su artículo(s) ha(n) sido citado(s). Haga clic en dichos números para obtener más información acerca de los autores/artículos que le citan.