Biblioteca electrónica

La Biblioteca Electrónica es la colección básica de documentos en formato digital que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Granada. Se agrupan en cuatro grandes áreas:

  • Bases de datos Muchas de ellas, además de la referencia bibliográfica, ofrecen o enlazan con el texto completo del documento.
  • Revistas electrónicas Incluyen aquellas a las que está suscrita la UGR o se encuentran en la red con acceso libre. La mayoría de ellas ofrecen sus artículos en texto completo.
  • Libros, Diccionarios y Enciclopedias Electrónicos Oferta formada por libros individuales o conjuntos de libros que se pueden consultar online en texto completo.
  • Guías temáticas Se trata de una ayuda que pretende organizar diferentes recursos electrónicos, no en función del formato, soporte o medio de acceso, sino agrupados por amplias áreas temáticas.

El acceso a estos recursos suscritos por la UGR está restringido a los miembros de la comunidad universitaria de Granada. Los proveedores identifican a los usuarios de la UGR habitualmente por reconocimiento de las IP's, por lo que resulta indispensable realizar el acceso desde la RedUGR. Sólo excepcionalmente requieren nombre de usuario y contraseña.

Se puede acceder a los recursos desde el Campus Virtual Inalámbrico disponible en los centros de la UGR. Para acceder a los recursos desde fuera de la Red de la Universidad, es necesario realizar una conexión con la misma, a través de una Conexión VPN