Biblioteca electrónica

La Biblioteca Electrónica es la colección básica de documentos en formato digital que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Granada. La consulta y descarga de información de los recursos electrónicos se tiene que hacer de forma licita, no se pueden realizar descargas masivas, con software ajenos al producto, de los recursos suscritos por la Biblioteca Universitaria.

Los recursos electrónicos se agrupan en cuatro grandes área:

  • Bases de datos Muchas de ellas, además de la referencia bibliográfica, ofrecen o enlazan con el texto completo del documento.
  • Revistas electrónicas Incluyen aquellas a las que está suscrita la UGR o se encuentran en la red con acceso libre. La mayoría de ellas ofrecen sus artículos en texto completo.
  • Libros, Diccionarios y Enciclopedias Electrónicos Oferta formada por libros individuales o conjuntos de libros que se pueden consultar online en texto completo.
  • Guías temáticas Se trata de una ayuda que pretende organizar diferentes recursos electrónicos, no en función del formato, soporte o medio de acceso, sino agrupados por amplias áreas temáticas.

El acceso a estos recursos suscritos por la UGR está restringido a los miembros de la comunidad universitaria de Granada. Los proveedores identifican a los usuarios de la UGR habitualmente por reconocimiento de las IP's, por lo que resulta indispensable realizar el acceso desde la RedUGR. Sólo excepcionalmente requieren nombre de usuario y contraseña.

Se puede acceder a los recursos desde el Campus Virtual Inalámbrico disponible en los centros de la UGR. Para acceder a los recursos desde fuera de la Red de la Universidad, es necesario realizar una conexión con la misma, a través de una Conexión VPN